domingo, 24 de junio de 2012

Prosa al amor perdido


Inédito, escrito el 28-07-2010. No importa el destinatario, importa lo que se dijo y cómo se dijo

Ahora que retomo esta tarea de escribirte, justo en este momento, me vienen a la memoria todas las canciones que me has dedicado.

Tal vez porque son momentos en los que las palabras pueden contener todo el sentimiento, porque al escuchar cada canción, cada letra, siento que el amor que guardo por tí brilla y se enciende, se transmuta y me brinda un poco de alegría.

Así quiero que suceda contigo cuando me leas siempre. Quiero que con cada palabra, en cada letra, encuentres trampas que te obliguen a sentir.

Así, en la testarudez de la rabia y en la tristeza de la soledad, no te quede más remedio que aceptar todo el amor que has guardado en tu corazón.

Si amor perdido, esta es mi intención, una intención declarada enarbolada también desde la tristeza de la soledad, y casi inhabilitada por la agonía de la desesperanza.

Este soy yo, dándote lo más sincero de mi corazón, sin excusas ni rodeos, sin juegos ni promesas.

Quiero que recites con fuerza la más bella de las canciones, que cuando la cantes llenes tus pulmones de emoción, y así, al hacerlo, liberes todo eso que guardas.

Dice un ilustre maestro venezolano que aquel que logra sentir verdaderamente la música es porque verdaderamente conoce al amor. Yo quiero que tu lo hagas a la inversa, porque conoces verdaderamente al amor.

Canta, canta, y luego sigue cantando, no te detengas, porque lo que necesitas es recordar que el sentimiento está ahí, que nunca se ha ido, que vive en ti y lo puedes vivir.

Necesitamos vivir el amor, que su dulzura y fuerza nos llene de esperanza, que su pureza limpie las heridas, que se encuentran por doquier, que en este momento nublan tu mirada y te hacen pensar que estás acabada.

Por momentos comparto lo que piensas, que todo acabó. Por momentos me dejo llevar por la desesperanza, me aíslo en mí mismo y me derrumbo.

Pero descubro que hay maneras de crear puentes con la vida, puentes que nos permiten transitar hacia un mundo mucho más agradable y hermoso, puentes que nacen de nuestro propio ser, pero que se construyen sólo por lo que en algún momento recibimos de otras personas.

Por eso te insisto, canta y no te detengas, saca de tu interior todo lo que has conseguido por nuestra relación. Allí descubrirás la infinitud de razones para vivir, recuerdos, sentimientos, vivencias que te confirmaron en su momento que yo era el hombre de tu vida.

Despierta amor perdido, canta, y deja que todo eso que tienes guardado salga. Construye puentes que te permitan salir de donde estás, es posible, tienes como hacerlo. Canta y no desmayes, que en la melodía de la poesía está nuestro amor. Tú lo sabes y lo sientes, nuestro amor lo puede todo.

No abandones tu vida, no la regales, siente por ti misma que ella vale. No necesitas de mi para vivir, pero si para ser feliz.

Si lo piensas con frialdad, ¿Quien sino yo, el que te ha hecho sentir las más grandes molestias, puede hacerte sentir las más grandes dichas?

Afrontémoslo amor perdido, no hay nadie que nos haga hervir de emoción, sentir con locura, perder la razón, como tu y yo.

Y ya te lo dije, no estoy jugando. Ni tampoco estoy pasando por encima de lo que hice, duras experiencias me han llevado a este momento.

Escribir y borrar, escribir y volver a borrar, malditas palabras, inútiles argumentos. Justificaciones vacías que no pretendían arriesgar nada. Aquí estoy, entregado como soy, con mi amor en boca, cantando de emoción.

No te estoy pidiendo que me perdones, ese es un acto tuyo, íntimo, subjetivo, te estoy pidiendo que vivas tu amor.

Tampoco te estoy pidiendo que vuelvas conmigo, sólo te estoy pidiendo que no te engañes, que dejes de actuar como si no te importara, porque me amas y lo sabes, y no porque yo te lo diga o a veces lo demuestre, sino porque lo sientes, está en ti, lo tienes guardado y te pide a gritos salir.

Canta amor perdido, canta, y así con la pasión de quien ama vuelve a mí. Te necesito, tú lo sabes, te necesito para ser feliz. No acabemos con esto que nos ha dado tanto, no dejemos que esto llegue a su fin.

Porque de todos común es morir, pero de muy pocos saber vivir. Mi existencia era un triste tránsito a la muerte hasta que te conocí.

Vuelve a mis brazos y alimenta mis sueños, vuelve que aquí ya nada es eterno, y no hay nubes y no hay sol, no hay paisajes para encontrar a Dios.

Eres tú mi alegría, mis ojos, mis oídos, mis manos, y por eso sin ti nada es lo mismo.

Soy un castrado, un inhabilitado a sentir, te pierdo y me lleno de miedo, te busco y no te encuentro. Por eso amor perdido, necesito, necesito en serio, que vuelvas a sentir.

Canta amor perdido, canta, porque sólo en tus adentros está lo que necesitas. Siente el amor, sólo siéntelo, es una súplica que te hago, es una desesperada llamada a tu corazón.

¿No te das cuenta de lo que intento?

¿No te das cuentas, acaso, de que estoy intentando salvarte?

¿No te das cuenta, acaso, de que sin querer me he prendado a ti, y que así como tu amor muere, muero yo con él?

Perdóname si lo que he hecho es recitarte mis sentimientos, pero como ya te lo dije, lo intenté todo: historias, detalles, argumentos y excusas y nada me convenció.

¿De qué sirven todos si no te hago sentir, sino te convenzo de que tu amor está ahí, aquí y en todos lados, que tu amor es lo mismo que el mío, que es el mismo amor de Dios?

Si amor perdido, es lo que intento, intento irme al verdadero significado del arte, al que admira la gente, que es la representación pura de los sentimientos y pasiones del hombre en cuanto a criatura que vive y existe, que compone su figura de millones de formas no planificadas, que sólo es, y que como tal, se presenta a nuestros sentidos y estructuras mentales.

Quiero darte demostraciones que no suelo dar, verdaderas manifestaciones de lo que siento, que en los mínimos detalles, en los que no necesitan de ningún orden social, se albergan, y la mayoría de las veces dan mucho más que cualquier regalo material, por costoso que sea.

Y si vez que me he aprovechado del momento, y he igualado el hecho de que sentir amor significa estar conmigo, es porque para mí siempre ha sido lo mismo, porque no hay otra magnífica experiencia que iguale todo lo que he compartido y sentido contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario