miércoles, 22 de junio de 2011

Inseguridad para el gobierno

Publicado originalmente en julio de 2009 en: http://futureando-blog.blogspot.com/2009/08/inseguridad-para-el-gobierno.html

El problema de la inseguridad es tan apremiante que los venezolanos lo ponen de primero en la lista de tareas pendientes del gobierno. El problema, tan delicado como complejo ha pasado por debajo de la mesa durante los diez años de gobierno del presidente Chávez. Éste ha tenido la especial virtud de hacerse la vista gorda con la inseguridad que día a día ha crecido desde su estancia en el poder. Luego de tantas quejas y reclamos de la ciudadanía, por fin los organismos gubernamentales decidieron ponerse la braga para trabajar y darse de pecho contra el hampa. ¡Santa salvación! Han pensado algunos, quienes confían aun en las acciones de Estado para resolver todos los problemas. Pero no contaban con que la inseguridad que le preocupa al gobierno es diferente a la inseguridad que denuncia diariamente toda la gente que sufre de robos, secuestros y asesinatos, no contaban con que el gobierno le teme a un arma que no es de fuego, y que la posee toda persona que se encuentra bajo su tutela, arma diferente a la que usan los delincuentes para robar y asesinar a sus víctimas; esa arma es la opinión.

El gobierno ha dispuesto de todo su poder para acabar con la inseguridad informativa, porque ha descubierto que por medio de ella la otra inseguridad (la de la integridad física, psicológica y social) se aparece tal cual es, un verdadero problema nacional. Pero no sólo la otra inseguridad se pone de manifiesto, sino también toda aquella inmensa cantidad de ideas y opiniones divergentes al pensamiento rojo y doctrinario del partido único de gobierno.

Luchará contra la delincuenciamediática en vez de luchar contra la que cuenta con armas de fuego y azota los barrios, calles y avenidas, que no es mediática sino directa, tangible y destructiva. El gobierno, ha descubierto en la libertad de expresión la verdadera fuente del delito y por ello está haciendo todo lo posible para destruirla. No se contenta con redactar leyes que tipifiquen el delito mediático, sino que cierra y clausura medios de comunicación. No se contenta con negar la concesión de RCTV y cerrar emisoras por supuestas “desavenencias administrativas”, y ahora va detrás de otras 240 emisoras de radio y Globovisión, demostrando que es más importante para el régimen la diversidad de pensamiento que la vida de las personas que viven bajo su poder.

Y es que mientras el país se desangra en la más cruda violencia, mientras madres y padres a diario deben llorar sus hijos asesinados, mientras que todos los habitantes vivimos en una continua zozobra por lo que nos pueda pasar, a nuestro presidente sólo le preocupa lo que se pueda opinar de él y de sus ideas. Como a lo largo de 10 años no ha logrado la imposible misión de destruir la diversidad de pensamiento que es natural de la existencia humana, se ha puesto a la tarea de destruir los medios por los cuales se canaliza esa diversidad. Lo importante para él es que se siga su guión, no que se haga con convicción, miedo o coerción. Lo importante para él es destruir nuestra dignidad y convertirnos en masa, que entrega sus cualidades humanas y posibilidades de ser al líder, quien sabe lo que es mejor para todos.

Un gobierno no puede ser democrático si le teme a las opiniones de sus ciudadanos. Un gobierno no puede ser democrático si se sacrifica la pluralidad y diversidad de pensamiento por una mal llamada “Revolución”. La libertad de expresión es un valor fundamental dentro del juego político democrático, indispensable para la vivir plenamente como ciudadanos que desean un mejor país y que tienen la capacidad para construirlo.

¡No seamos títeres dentro de esta frenética y ridícula obra teatral, despertemos y reclamemos lo que por derecho, historia, tradición y convicción es nuestro, luchemos porque se respete nuestra libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario